miércoles, 23 de enero de 2008

En los 50 años de democracia: Partidos políticos por la unidad



Hoy, 23 de enero, se celebra en nuestro país de la caída de Marcos Pérez Jimémez, el fin de la dictadura en Venezuela y el advenimiento de la democracia. Día de reflexión y de análisis acerca de los cambios políticos y sociales por los cuales hemos trascurrido en estas cinco décadas.


A pesar, de la diferencia de años, el acontecer político parece no haber cambiado mucho o ciertamente, nuestros políticos no han analizado a profundidad lo que significa esta fecha. En el día de hoy, como ayer, los partidos políticos suscribieron un acuerdo de unidad para la elección de los candidatos de las próximas elecciones regionales, locales y municipales. Entre los partidos políticos que firmaron el acuerdo están: AD, COPEI, Alianza al Bravo Pueblo, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia. El objetivo es "interpretar las esperanzas de todos los venezolanos".


Aunque el escenario político se ha modificado, luego de los resultados obtenidos el 2 de diciembre, aún nuestros representantes políticos continúan uniendo sus esfuerzos en busca de la selección y escogencia de candidatos en libertad.


Sin embargo; creo que los representantes aún no palpan las deficiencias y carencias de la sociedad civil. Así que mi llamado es a escuchar a la sociedad, trabajar por los problemas que a diario se tienen en el país, y más allá de eso, dejar a un lado los intereses personales para que se impongan los intereses del colectivo.
Y ahora un video para recordar el pasado y analizar el presente.

No hay comentarios: