Al fin, y luego de superar algunas dificultades el gobierno de Venezuela con la colaboración de nuestros hermanos de Colombia, se logró la liberación de Clara Rojas, abogada y ex-compañera de fórmula de campaña de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y la ex-congresista colombiana, Consuelo González de Perdomo.
Tal y como estaba previsto pero con algunos atrasos en la hora pronosticada para la liberación, las dos rehenes llegaron a eso de las 2:40 pm al aeropuerto de Santo Domingo, ubicado en el estado Táchira (Venezuela), a bordo de dos helicópteros identificados con logotipos del Cómite de la Cruz Roja Internacional, al llegar,ambas mujeres se veían bien de salud y bajaron sin problema de las aeronaves abrazadas por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, acompañadas por el canciller de Cuba en Venezuela, Felipe Pérez Roque y la senadora colombiana Piedad Córdoba; para montarse en unos aviones que las trarladarían al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Luego de seis años de cautiverio, estas fueron las primeras palabras de Clara González de Rojas "gracias al pueblo de Venezuela "por todo lo que han hecho para que hoy regresemos a la libertad. Mil gracias ahora y siempre y Dios lo bendiga. Esperamos verlo personalmente y expresarle nuestro agradecimiento''. Por su parte, la ex-congresista colombiana, Consuelo González de Perdomo, señaló "Presidente (Chávez), mil gracias por su gestión humanitaria, no puede bajar la guardia los que quedaron lo mandan ese mensaje''.
El mundo fue testigo de estas palabras y de las imágenes de la liberación por la difusión del canal TELESUR. Habrá que esperar para que en poco días, estas dos mujeres, que ahora están en libertad brinden al mundo a través de los medios de comunicación, detalles acerca de su cautiverio y los pasos para su liberación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario